El alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real fue el triunfador en la primera novillada del Ciclo de Promoción tras pasear una oreja
Voluntarioso y entregado estuvo Esteban Molina con el novillo que abrió el Ciclo de Promoción de La Maestranza. Dejó muletazos de mando y lucidos sobre la diestra ante un novillo tecloso. Vuelta al ruedo tras aviso.
Manejó con soltura el capote Mauro Macandro en el saludo capotero al segundo de la noche. No fue hasta el tramo final de faena cuando el sevillano obtuvo lucimiento, en una faena sobre la diestra. Sonaron los tres avisos tras atascarse con los aceros.
A la puerta de chiqueros se fue Javier Fernández a recibir a su ejemplar antes de hacer vibrar al tendido con la seda. Inició la faena de rodillas y en los medios, antes de cuajar compases más que interesantes sobre la zurda, culminados con buenos remates por abajo. Paseó una oreja después de cerrar la faena por manoletinas con rodillas en tierra.
Estuvo presente el sentido del temple en la labor de Alejandro González en el cuarto . El novillero de Escuela Taurina de Albacete firmó grandes series por ambos pitones, con muletazos suaves y de mucha despaciosidad. Vuelta al ruedo tras petición.
Con buen son toreó con el capote David Ramírez al quinto de la noche, con el que consiguió acoplarse y torear con gusto al derechazo. Falló con la espada y su buena actuación ante un gran novillo quedó en oración.
Gusto tuvo el recibo de Blas Márquez al novillo de Hnos. Expósito González que cerraba el encierro. El novillero de la Escuela Taurina de Linares mostró las buenas cualidades que atesora ligando sobre la diestra, antes de firmar naturales de bello trazo en el epílogo. Amarró con los aceros una faena de premio y fue ovacionado.
FICHA DEL FESTEJO:
Real Maestranza de Caballería de Sevilla, 1ª del Ciclo de Promoción.
Novillos de Hnos. Expósito González.
Esteban Molina: Vuelta al ruedo tras aviso.
Mauro Macandro: Silencio tras tres avisos.
Javier Fernández: Oreja.
Alejandro González: Ovación tras petición.
David Ramírez: Ovación tras aviso.
Blas Márquez: Ovación.