El triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2025 hará el paseíllo esta tarde en “La Merced” de Huelva a las 20h
El nombre de Carlos Tirado fue uno de los más destacados del inicio de la presente temporada. Con triunfos en cosos de peso como Lucena, Motril o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde salió a hombros, el ayamontino se ganó a base de toreo puro y templado estar en boca de los aficionados. Más tarde, cosechó un nuevo triunfo en el festival de Almonte, donde pudo expresarse y desorejar a su novillo en una tarde en la que hizo el paseíllo junto a matadores de toros. Esta tarde, Tirado volverá a enfundarse el traje de luces para hacer el paseíllo en la plaza de su vida, en “La Merced” de Huelva, donde debutó con picadores el pasado año y en la que salió a hombros en 2023.
¿Cómo llegas al festejo de esta tarde y qué esperas de él?
“Llego con toda la ilusión posible, con muchas ganas de hacer el paseíllo y de poder torear como siento delante del aficionado onubense”.
Volver a Huelva, a tu tierra, a la plaza en la que debutaste con picadores, siempre es especial. ¿Responsabiliza volver a hacer el paseíllo en “La Merced” después de toda la expectación generada en el primer tramo de la temporada?
“Para un torero de Huelva torear en “La Merced” siempre es una responsabilidad, y más con este inicio de temporada. Pero eso me gusta, que los aficionados quieran ver lo mejor de mí, y yo poder dárselo”.
¿Qué diferencias va a ver el aficionado onubense en Carlos Tirado con respecto al año pasado?
“Un torero más reposado, queriendo hacer las cosas bien, despacio, y sobre todo, un torero que quiere hacerlo todo desde la verdad”.
Pese a los triunfos que has firmado en plazas de importancia, como la Maestranza de Sevilla, el teléfono está sonando menos de lo esperado y merecido. ¿Ambiciona esta situación a triunfar y dar un nuevo golpe sobre la mesa?
“Bueno, eso no me preocupa excesivamente. Sé que poco a poco las cosas van a salir. Yo me centro en entrenar, pulir mi forma de interpretar el toreo. Con ambición y trabajo las cosas se consiguen. Hay días señalados en la temporada de los toreros, y hoy es uno de ellos. Sé que estoy preparado y, si Dios quiere, saldrán las cosa”.